Marta
va a 1º de parvulitos y su madre va a hablar con su maestra Laura porque en
casa no para de abrir los cajones y tirar todo lo que hay dentro. Ésta le riñe
y castiga pero sigue haciéndolo. Según Laura es una conducta normal a su edad y
no le da más importancia.
Mi
opinión respecto a la conducta de Laura es que debería haber aconsejado a la
madre de Marta que actuara de otra manera y no con riñas y castigos, ya que,
esto no hace que Marta entienda por qué está mal y qué debería hacer para
solucionarlo.
Una
idea para intentar solucionar esta conducta podría ser explicar a la niña por
qué eso no está bien y ayudarle a recoger cada vez que tirara todo de los
cajones. La parte positiva de esta idea sería que la niña aprendería a que todo
lo que tira al suelo hay que recogerlo. La parte negativa podría ser que a
Marta le gustase tanto tirar como recoger las cosas y que pasen ese tiempo con
ella recogiendo, además tanto la madre como la maestra tienen que estar con Marta para que al principio lo haga como un juego y después como una rutina.
En
conclusión se puede decir que, hay que observar las conductas de los niños e intentar solucionar acciones que nos resulten incorrectas pero siempre de una forma educativa.

estoy contigo respecto a lo de que el castigo no es el buen camino y que la profesora no ha hecho lo correcto al dejarlo pasar por alto, hay otras formas de solucionarlo, estoy tambien contigo cuando dices que esto hay que buscar el solucionarlo de forma educativa, pero no comparto lo de que esto sea rutinario lo de sacar y meter constantemente, si la niña tubierá la rutina de sacar las cosas todos los dias sería para locos
ResponderEliminarAna, no me refería a que la rutina fuera sacar las cosas sino que cogiera como rutina que si saca algo lo tiene que recoger.
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